Buscar en este blog

CURRÍCULUM



Claudia Ruiz Cívico (Málaga, 1988) es profesora de Lengua española y Literatura en la Junta de Andalucía (2015) y Licenciada en Filología Hispánica (2007-2011), con Matrícula de Honor en Fonética Histórica, Semántica, Lexicología, Literatura en Andalucía y Dialectología Histórica. Como becaria de colaboración del Departamento de Literatura Española Departamento de Filología española II y Teoría de la Literatura de la Universidad de Málaga, ha participado con Salvador Montesa y Amparo Quiles en la investigación de la labor teatral de Ángeles Rubio Argüelles, figura fundamental del fomento del drama en la ciudad de Málaga; así como en la organización del "XX Congreso de Literatura Española Contemporánea: Literatura e Internet: Nuevos Textos, Nuevos Lectores". Ha realizado el Máster en Profesorado de la Universidad de Málaga (2011-2012), obteniendo la calificación de sobresaliente; cuyo trabajo ha versado sobre el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en los adolescentes.  En 2014 participó en las oposiciones del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria y bachillerato de Andalucía, obteniendo una calificación de 9.8 en la parte práctica y de 9.5 en el tema. 

Entre 2013 y 2014, ha estudiado las vinculaciones entre el lenguaje literario y el audiovisual, habiendo publicado más de treinta críticas de cine y literatura en El Club Exprés, El Correo de Andalucía y en Claudia y el cine, además de varios artículos sobre literatura, arte y música. En 2015 ha sido guionista y directora de Fluorescencia, para el artista y compositor Carlos Ann. También tiene estudios de periodismo (2007), piano (1996-2000) e idiomas (B2 de inglés).






3 comentarios:

  1. ¿En qué centro estás en la actualidad? Nos gustaría invitarte al nuestro para que presentaras tu blog y vídeos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Paco. Gracias por escribirme. Me encuentro en el IES Estuaria de Huelva. Si quieres, puedes escribirme a claudiaruizcivico@hotmail.es y hablamos sobre ello. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Claudia, Super tu blog, tu canal, tu trabajo. Estoy aprendiendo mucho a partir de tus publicaciones. Se siente un aire fresco en la red gracias a tu estilo tan propio de comunicar tus ideas. Abrazos y BRAVO!

    ResponderEliminar